Mes del Chagas 2017

Proyección del documental Invisible en el Planetario

Charla en el Planetario

El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido

Eclipses: ¡Piedra libre! te encontré

En el marco del ciclo de charlas de los viernes en el Planetario de la UNLP, se realizará el 1 de Septiembre, a las 19 hs, "Eclipses: ¡Piedra libre! te encontré", a cargo de la Dra. en Astronomía María Alejandra De Vito (CONICET - FCAG - UNLP).

Desde tiempos muy remotos, nuestros antepasados han visto al Sol y a la Luna jugando a las escondidas. Han observado desaparecer al Sol del cielo por unos instantes, dejando al día inmerso en la oscuridad de una noche inesperada, o apagarse la luz de la Luna misteriosamente. Los eclipses se suceden uno tras otro, algunas veces sin que nos demos cuenta, y otras llamándonos la atención inevitablemente. En esta charla vamos a hablar de la historia de los eclipses, de cómo y por qué ocurren, y vamos a repasar los eclipses de Sol más recientes y los próximos que podremos ver desde nuestro país.

22/08/2017 14:10