La Palabra

Ya está online La Palabra Abril 2016

Hay muchas clases de galaxias en el Universo... ¿Cómo es nuestra Vía Láctea?

La geofísica detrás de 7 preguntas absolutamente descabelladas

Funciones en el Planetario de la UNLP

Funciones en el Planetario de la UNLP

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata reabre sus puertas dando comienzo a su habitual ciclo de proyeccciones. La entrada es Libre y Gratuita (con un bono contribución opcional de $30), se retiran el mismo día de la función a partir de las 14:30hs hasta agotar las localidades (175 butacas).

SABADOS

15:30hs CINESCOPIO (cortos para chic@s que no duermen la siesta) Proyectaremos: Aullando a la Luna (corto fulldome), El gatito de Pablo Siciliano y Viaje a Marte de Juan Pablo Zaramella. (Función apta para todo público.)

16:45hs ESTRELLAS DE LOS FARAONES, recorreremos los templos y monumentos del antiguo Egipto construidos de acuerdo al movimiento de los astros. (Función no recomendada para menores de 9 años.)

18:00hs LA VIDA SECRETA DE LAS ESTRELLAS, revelaremos a partir de la luz estelar los fascinantes secretos que ocultan las estrellas del firmamento. (Función no recomendada para menores de 5 años.)

19:15hs DOS PEDACITOS DE VIDRIO, conoceremos a fondo el instrumento por excelencia de la observación astronómica: el telescopio, ese gran recolector de luz. (Función no recomendada para menores de 5 años.)

DOMINGOS

15:30hs DOS PEDACITOS DE VIDRIO, conoceremos a fondo el instrumento por excelencia de la observación astronómica: el telescopio, ese gran recolector de luz. (Función no recomendada para menores de 5 años.)

19:15hs ESPACIO CINE-ARTE (sólo para soñadores). Proyectaremos LUMINACIONES, la primer producción audiovisual fulldome del Planetario Ciudad de La Plata en coproducción con El Sueño de los Elefantes. En Luminaciones asistiremos a la comunión de los abismos marinos con la profundidad del cosmos. (Función no recomendada para menores de 13 años.)

26/04/2016 10:35