Logo unlp

La Palabra

Ya está online La Palabra Noviembre 2014

Comunicación

Ciclo de Charlas: "La geofísica detrás de 7 preguntas absolutamente descabelladas"

Charla acerca del Cambio Climático en el Planetario

Comunicación

Ciclo de Charlas: "El Sol y el mito de la eternidad"

Charla acerca del Cambio Climático en el Planetario

14 Noviembre, 2014

19:00 hs - Planetario

Charla a cargo de la Dra. en Cs. de la Atmósfera Josefina Blázquez (FCAG/UNLP-FCEN/UBA-CONICET)

¿Está realmente produciéndose un cambio climático? ¿Puede el ser humano alterar el clima terrestre? ¿Cómo se sabe? ¿Cómo ha llegado la comunidad científica a su comprensión actual del cambio climático? ¿Por qué importa? ¿Qué puede cambiar en el futuro que nos afectaría a nosotros y a las generaciones futuras? ¿Están seguros los científicos? ¿En qué medida están de acuerdo?

De cierta forma, es algo parecido a armar un rompecabezas gigantesco. Cada pieza individual aporta un poco de información, y a medida que colocamos más piezas, el rompecabezas va adquiriendo una forma que podemos identificar. Hoy en día, la mayoría de los climatólogos coinciden en que las partes del rompecabezas que hemos logrado armar muestran claramente que está produciéndose un cambio climático inducido por la actividad humana.

Luego, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizarán observaciones astronómicas mediante el Telescopio Gran Ecuatorial.

13/11/2014 10:32