Logo unlp

La Palabra

Ya está online La Palabra Octubre 2014

Jornadas de Difusión de la Extención en Cs. Exactas

Cúmulos Globulares: mucho más que un conjunto de estrellas en el Planetario

Ciclo de Charlas: "El Sol y el mito de la eternidad"

Ciclo de Charlas: "El Sol y el mito de la eternidad"

Ciclo de Charlas

24 Octubre, 2014

19:00 hs - Planetario

Charla a cargo del Dr. en Astronomía Felipe C. Wachlin (FCAG - CONCIET)

Una noche despejada nos ofrece la oportunidad de apreciar miles de estrellas. Con un poco de ayuda (binoculares o un pequeño telescopio) el panorama se enriquece enormemente: pequeños manchones se convierten en aglomerados increíbles, aparentes estrellas se descubren como planetas, callejones de polvo dibujan siluetas en el colorido gas excitado de una nebulosa. La riqueza visual que nos ofrece el cielo es prácticamente infinita. Recorrer esa riqueza de la mano de la ciencia nos brinda la posibilidad de entender algo mejor el mundo que nos rodea. Con la ayuda del Planetario, les propongo realizar un viaje extraordinario a lo largo de nuestra galaxia en busca de pistas que nos permitan comprender mejor la vida de las estrellas y, en particular, indagar sobre el origen de nuestro Sol.

10/10/2014 11:31