Logo unlp

Ciclo de Cine Etnográfico en el Museo De Cs. Naturales de la UNLP

Agujeros negros: cómo ver lo imposible de ver en el Planetario

La Palabra

Ya está online La Palabra Septiembre 2014

Agrarias lanza Revista Electrónica "Investigación Joven"

Ciclo de Cine Etnográfico en el Museo De Cs. Naturales de la UNLP

Todos los miércoles de septiembre a las 15 horas, se proyectarán películas sobre temáticas etnográficas de reconocidos directores y documentalistas internacionales.

El Ciclo está organizado por la Sección Antropología Visual de la División Etnografía, a cargo del Licenciado Juan José Cascardi, y será todos los miércoles de septiembre a las 15 horas en el Auditorio del Museo, con entrada libre y gratuita.

El próximo 10 de septiembre se proyectarán los siguientes films:

“El arca de los Zo´e”, de Vincent Carelli. Brasil, 1993, 22 minutos.

En la película se muestra el contacto que establecen dos grupos indígenas entre sí, donde el más aculturado previene al que ha tenido menos contacto con la sociedad occidental, sobre los peligros que la relación con la misma trae aparejados.

"Ahora que somos hermanos", de Vincent Carelli. Brasil, 1993, 32 minutos.

En este film dos grupos indígenas comparten el desarrollo de juegos tradicionales que les permiten conocerse e intercambiar experiencias sobre sus culturas y posibilitan estrechar sus relaciones.

"Ka wayawayama. La danza del aeroplano" de Trevor Graham, Australia, 1993, 58 minutos.

Esta película narra la historia de un bombardero americano derribado en territorio australiano durante la Segunda Guerra Mundial, la busqueda de su tripulación par parte de los nativos de la región y la danza que éstos crearon para recordar el suceso.

Pueden participar del Ciclo investigadores, profesores, becarios, graduados, alumnos, técnicos y todo el público en general que se encuentre interesado.

11/09/2014 10:32