Ciclo de Charlas: "Estrellas en fuga"

La Palabra

Ya está online La Palabra Junio 2016

Semana de la Tierra en el Planetario

LIGO, ondas gravitacionales, física y astronomía

Ciclo de Charlas: "Estrellas en fuga"

Continuando con el tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", en esta oportunidad la Dra. en Astronomía Cintia Soledad Peri (FCAG - IAR - CONICET) nos invita a conocer sobre cómo se mueven las estrellas en el Universo, el próximo viernes 1 de julio a las 19 hs, en el Planetario de la UNLP.

Título de la charla:

"Estrellas en fuga"

Resumen:

"Aunque parecen estáticos en el cielo, muchos de los objetos que observamos, se mueven. Pero no sólo se mueven en el cielo a medida que la Tierra rota, sino que poseen una velocidad propia mayor a la de los objetos de su entorno ¿Es posible que una estrella se mueva a una gran velocidad? ¿Cuán rápido puede moverse una estrella? ¿Y un conjunto de ellas? ¿Y el material entre ellas? En esta charla vamos a explorar el universo de velocidades terrestre y celeste, y a conocer a los Fórmula Uno del cielo."

Entrada libre y gratuita. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa).

28/06/2016 11:48