Logo unlp

La Palabra

Ya está online La Palabra Octubre 2014

Jornadas de Difusión de la Extención en Cs. Exactas

Ciclo de Charlas: "El Sol y el mito de la eternidad"

Ciclo de Conciertos de Profesores en el Bachillerato

El CEPROM nominado a los Premios ATVC 2014

El Centro de Producción Multimedial de la UNLP (CEPROM)  fue nominado  a los Premios ATVC 2014 en el rubro Educativo por el programa que realizan para el CONICET LP: Café con Ciencia

Café con Ciencia comunica la política de ciencia y tecnología del CONICET La Plata.  Este proyecto de difusión y divulgación audiovisual está destinado a la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde el programa producido por el CEPROM-UNLP, se difunden  los servicios que se brindan y las actividades que se realizan en los distintos gabinetes, laboratorios y talleres de las Unidades Ejecutoras del CONICET.

Además de los desarrollos científicos de los investigadores invitados, el espectador de Café con Ciencia puede conocer las circunstancias personales, sus motivaciones y deseos.

Desde hace 22 años, los Premios ATVC constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.

En esta oportunidad se sumará a los eventos por la celebración de los

50 Años de la actividad en la República Argentina. La Ceremonia de entrega de premios es el 29 de octubre.

CEPROM

El CEPROM asiste  tecnológicamente a las Facultades, Institutos, Colegios y dependencias de la Universidad, en la producción de materiales educativos multimediales para programas y proyectos de Educación a Distancia.

Produce, graba y transmite clases en directo, vía satélite y/o Internet, en formato audiovisual, con distintos soportes a cualquier punto del país.

Otro de sus objetivos es realizar producciones integrales multimediales de material educativo y de divulgación (documentales, Institucionales, programas de TV, en video, CD, DVD, etc.).  También  ejecutar el seguimiento tutorial del nexo entre los docentes que dictan las clases y los alumnos presenciales y a distancia, distribuyendo el material bibliográfico (impreso y/o digital), atendiendo las consultas telefónicas y/o de correo electrónico (dirección POP3), coordinando el chat en el momento del dictado de clases y los foros virtuales.

El  CEPROM asesora y asiste los docentes en la producción y realización del material didáctico multimedia a utilizar en sus clases o producirlo íntegramente en los casos que el profesor no maneje los soportes y herramientas.

22/10/2014 13:16