Programa de idioma turco para académicos y oficiales públicos (KATIP)

Fecha límite para postular: 14/08/2024

El Programa de Idioma Turco para Funcionarios Públicos y Académicos (KATİP) es un programa integral de becas para funcionarios públicos, diplomáticos, académicos e investigadores extranjeros que deseen aprender turco y familiarizarse con el idioma.

KATIP tiene como objetivo contribuir a la creación de redes de comunicación que sirvan para el desarrollo ulterior de las relaciones entre Turquía y los países vecinos. Además de la enseñanza del idioma turco, se ofrece una amplia variedad de actividades mediante las cuales los participantes pueden conocer mejor la cultura y la sociedad turca. Con seminarios sobre diversos temas impartidos por profesores eminentes, viajes culturales por Turquía, talleres sobre artes clásicas turcas y actividades deportivas tradicionales, los participantes de KATİP tendrán la oportunidad de experimentar de cerca el ambiente cultural del país. A lo largo del programa, también se fomentará la interacción de los participantes con instituciones públicas, centros de investigación, organizaciones de medios de comunicación y universidades a través de eventos conjuntos y oportunidades de prácticas a corto plazo para crear canales de cooperación institucional en varios sectores entre países.

Duración: 8 meses.

Financiación:

• Billetes de avión de ida y vuelta.
    • Estipendio mensual.
    • Excursiones y actividades culturales.
    • Gastos de alojamiento.

Requisitos:

Para funcionarios públicos:

• Estar trabajado en la UNLP y tener una antigüedad comprobable de al menos 3 años y, preferiblemente, tener un título de maestría o doctorado.

Para investigadores y científicos:

• Trabajar en la UNLP o centro de investigación UNLP, haber completado o estar cursando actualmente un doctorado, y estar trabajando en un tema o en un campo de las ciencias sociales relacionado con Turquía.

Para ambos:

• Tener dominio del inglés intermedio o avanzado comprobable y acreditable (habilidades para hablar y escuchar).
    • Preferiblemente tener conocimientos básicos de turco (nivel principiante).
    • No ser ciudadano turco.
    • No residir en Turquía.
    • No tener más de 40 años.
    • No haberse beneficiado o estar beneficiándose de otros programas de becas de Turquía.
    • No se permite que los participantes sean acompañados por su cónyuge o familiares.
    • CV.
    • Documentación respalde su nexo con la UNLP (Resolución de designación en cargo docente o de gestión).

Condiciones:

• Los candidatos que aprueben los exámenes del curso tendrán derecho a recibir un certificado de formación B2 al cabo de 8 meses.
    • La asistencia a las clases del 80 % de cada mes es obligatoria.
    • Si los participantes faltan a las clases, no obtienen el % de asistencia o no aprueban los exámenes, la beca se suspenderá.

Solicitud:

Más información: Disponible en https://unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2024/08/KATIP-Program-Brochure-2024.pdf