Secretaría de Relaciones Institucionales
Secretaría de Relaciones Institucionales

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:


Asistir al Presidente y al Vicepresidente del Área Institucional en el cumplimiento de sus responsabilidades estatutarias, participando en la determinación y elaboración de las políticas, dirigiendo, coordinando y supervisando su ejecución en todo el ámbito de la Universidad.
Ocuparse de las gestiones para acrecentar las relaciones de la Universidad Nacional de La Plata con instituciones nacionales y extranjeras.
Optimizar el aprovechamiento de los esfuerzos que realiza la Universidad Nacional de La Plata en sus relaciones universitarias desarrollando políticas interinstitucionales como herramienta para cumplir mejor sus funciones esenciales.
Trabajar para el fortalecimiento de la integración y la articulación de los sujetos, instituciones, agencias y recursos, con el fin de garantizar un tipo de cooperación compartida.
Colaborar en la puesta en marcha de los diferentes programas y metas de cooperación, vinculación y transferencia donde la totalidad de los sectores académicos y no académicos se transformen en los principales actores a ser considerados.
Incentivar la vinculación con el Estado, el sector productivo y el conjunto de la sociedad civil, generando procesos de innovación científica y tecnológica que permitan el crecimiento sustentable.
Aumentar la capacidad de transformación de la Universidad Nacional de La Plata para atender las necesidades sociales y propiciar la solidaridad y la igualdad.
Fomentar la promoción de la internacionalización de la Universidad Nacional de La Plata en el área académica, científica y de transferencia de conocimiento.


ACCIONES:

1. Programar, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de la política de Relaciones Institucionales, así como también su permanente actualización legislativa.
2. Coordinar todas las acciones que se emprenden en la Institución respecto del mejoramiento de las relaciones de tipo institucional con Organismos nacionales e internacionales.
3. Asistir en la planificación, elaboración y seguimiento de las políticas, programas y proyectos orientados a la comunidad y a sus instituciones representativas.
4. Difundir las diferentes unidades, a través de los canales correspondientes, toda información vinculada a becas, congresos, seminarios; recepcionada por la Universidad Nacional de La Plata.
5. Coordinar todas las acciones que se emprenden en la Institución respecto del mejoramiento de las relaciones de tipo institucional con la Sociedad Civil, Colegios Profesionales y sector Empresarial.
6. Coordinar todas las acciones que se realicen con el objeto de incrementar la internacionalización de la Universidad Nacional de La Plata.
7. Consolidar la vinculación interuniversitaria y con el sector productivo, promoviendo la formación de redes, la movilidad de alumnos, docentes e investigadores en el marco de la cooperación internacional.

Ver más