Secretaría de Relaciones Institucionales
Secretaría de Relaciones Institucionales

Se pretende articular con las prosecretarías y direcciones que están bajo su responsabilidad y con las diversas áreas de la UNLP,  líneas de trabajo sustentadas en la cooperación y el respeto mutuo para lograr la implementación de diversas políticas orientadas al fortalecimiento del rol de la Universidad a nivel regional, nacional e internacional.

Procurará favorecer la participación de la UNLP en las políticas públicas municipales, provinciales y nacionales, consolidando los vínculos establecidos con las diferentes gestiones estatales. Se propiciará la profundización el diálogo y la realización de acuerdos con la participación activa de las Unidades de Investigación en la formulación de políticas públicas, para generar nuevas acciones que estimulen el crecimiento de todos los niveles del sector productivo.

Se tenderá a reafirmar los vínculos con las organizaciones del sector productivo y otras organizaciones sociales para poner en común el conocimiento producido en la Universidad, a fin de generar estrategias conjuntas con un fuerte contenido social que se traduzcan en acciones para la inclusión de los sectores más desfavorecidos. Será una de las preocupaciones centrales propiciar una articulación fluida entre el Consejo Social y  las organizaciones sociales de la región.

También, se fortalecerá el intercambio con los Colegios y Asociaciones Profesionales de la región con el fin de atender a la demanda de mejora de formación continua mediante cursos y especializaciones que favorezcan la actualización del conocimiento para optimizar la actividad  profesional.

Se delinearán iniciativas que tiendan a fortalecer la cooperación con  Universidades e Instituciones educativas nacionales e internacionales en diversas áreas de interés. La prioridad estará puesta en las instituciones de los países que integran el Mercosur y la UNASUR. Será una estrategia clave generar fuertes ejes de trabajo comunes con las Universidades de la región que posibiliten la reciprocidad de docentes y estudiantes, la participación en redes de intercambio, la concreción de convenios, la realización de proyectos y otras actividades que favorezcan el desarrollo de las Naciones latinoamericanas.

Asimismo, el cuidado del medioambiente y la organización de actividades socio-culturales constituirán tareas centrales. Finalmente, cabe mencionar que la actividad de la Secretaría estará en consonancia con la línea de gestión del Presidente y con los principios establecidos en el Estatuto de 2008. Principios que se enlazan con la libertad y desarrollo de las personas, el cuidado del Medioambiente, la vigencia plena de los derechos humanos, la promoción del desarrollo nacional y latinoamericano y el uso adecuado de los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.



Secretario de Relaciones Institucionales
Lic. Francisco Javier Díaz

Av. 7 N° 776  1° piso Oficina 26 – Edificio Presidencia
La Plata (CP B1900TFT) – Buenos Aires – Argentina
Teléfono (+54 221) 423-6814 / 423-7028
E-mail: sec.institucional@presi.unlp.edu.ar



 

Ver más

Novedades

Actividades del Consejo Consultivo de la UNLP
Actividades del Consejo Consultivo de la UNLP Participaron representantes y autoridades pertenecientes a diversos espacios
La UNLP y la Provincia reutilizarán material informático en desuso
La UNLP y la Provincia reutilizarán material informático en desuso A través del Programa E-Basura, la iniciativa apunta a la inclusión digital, la equidad social, la educación y la protección ambiental
Seminario sobre cultura de empresa y vinculación con la Universidad
Seminario sobre cultura de empresa y vinculación con la Universidad El mismo aspira a generar innovaciones científicas y tecnológicas
Se realizó la Jornada Internacional sobre desarrollo sostenible.
Se realizó la Jornada Internacional sobre desarrollo sostenible. El Lic. Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, disertó en la Jornada Internacional "Gestión de los bienes comunes. Bosques nativos y propiedad colectiva. Intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo sostenible".