Curso de Fotografía en el Estudio del Hombre y la Naturaleza

En el mes de septiembre el curso de Fotografía organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, se dictará de manera intensiva, en 8 clases, los martes y jueves de 17 a 20 hs. en el Aula B2 de la Facultad.

Este curso aborda elementos básicos de la fotografía y su utilidad para las ciencias del hombre y de la naturaleza. Está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas áreas que se interesen por la utilización de este recurso y la exploración de sus potencialidades, así como al público en general, sin requerimiento de conocimientos previos.

Se abordarán los elementos técnicos y los fundamentos teóricos básicos de la fotografía, y se intentara alcanzar un buen manejo de los conceptos y las destrezas necesarias para encarar la segunda parte del curso.

Por otra parte se plantea  una dinámica de taller, con el fin de  llevar a cabo la realización de un trabajo individual o grupal, en el cual el alumno aplicara todas las herramientas adquiridas en la  parte teórica del curso. Se utilizara el espacio de la clase para la revisión crítica de los trabajos en sus diferentes etapas de avance. Asimismo se dará tratamiento a la parte teórica vinculada al desarrollo de proyectos fotográficos documentales.

No es necesario contar con un equipo de fotografía. Uno de los objetivos del curso es aportar las herramientas para desarrollar los criterios en la elección de un equipo acorde a las preferencias y necesidades de cada uno.

El curso, a cargo del Lic. Andrés Jakel, tendrá un costo de $600 (no incluye materiales). Iniciará el martes 6 de septiembre.