Debate sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social empresaria

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó en la Facultad de Ciencias Económicas de la conferencia “Objetivos de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresaria”, a cargo de Juan José Almagro García, presidente del Consejo de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares, y vicepresidente del comité español de UNICEF.
También participaron de la actividad, organizada por la secretaría de Extensión de la unidad académica, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, el decano de Económicas, Martín López Armengol, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger, y la directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn.
La charla se enmarca en un ciclo de conferencias sobre “Universidad, Empresas y Gobierno”, organizado por la UNLP, la Facultad de Ciencias Económicas y la Provincia de Buenos Aires.

La reunión ofreció un espacio orientado a facilitar la comprensión y posterior implementación de los objetivos del Desarrollo Sustentable ODS – Agenda 2030. Se expusieron distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la responsabilidad social empresaria y construir un ámbito de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo entre académicos, empresarios y actores del gobierno.
Los ejes fundamentales que se abordarán en este ciclo de charlas estarán relacionados con el ambiente, el trabajo digno, los derechos humanos y hambre cero.