Curso de posgrado de AUGM “Repensando los Sistemas Alimentarios”

    Fecha de cierre: 25/07/2025

    El Comité Académico Agroalimentario de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo ofrece el curso de posgrado “Repensando los Sistemas Alimentarios”, dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales vinculados a la ingeniería de alimentos, los procesos industriales y las ciencias químicas.

    Este curso propone un abordaje integral de los sistemas alimentarios, analizando su complejidad y su impacto en dimensiones clave como la salud pública, el medioambiente, la sociedad y la cultura. La propuesta busca formar profesionales capaces de contribuir, desde la ingeniería, a la transformación de los sistemas alimentarios hacia modelos más sostenibles, inclusivos y saludables. A través de un enfoque interdisciplinario, se promueve el pensamiento crítico en torno al rol de la ingeniería de alimentos en los grandes desafíos globales.

    El curso de posgrado no es arancelado, y se desarrollará de forma virtual sincrónica entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre de 2025, con una carga horaria de 36 horas, en el horario de 9 a 13 hs. Los cupos son limitados y las inscripcion se encuentra abierta hasta el 25 de julio en el siguiente formulario, https://docs.google.com/forms/d/1vgI-wrDuLGJQ5TDBqNo0UUIs38fqDHLdrDMLO209jIk/edit, y en el mismo podrán acceder al temario del curso.

    Por consultas dirigirse a sbarrios@fing.edu.uy y gcristiano@uns.edu.ar

    Fecha de publicación: 8 de julio de 2025