Encuentro internacional sobre desarrollo sostenible

Los bosques nativos y las buenas prácticas para el desarrollo sostenible serán temas de debate de una Jornada Internacional que tendrá lugar el próximo 21 de abril en la Universidad Nacional de La Plata.

Organizadas por la dirección de Relaciones Internacionales de la UNLP y el Consorcio Universitario Italo Argentino (CUIA), el encuentro contará con la participación de las universidades italianas de Molise, Palermo, Roma 3, y Perugia; junto con la Universidad de Córdoba, Buenos Aires, Nordeste y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Aguas y bosques: usos y derechos apropiativos”; “El valor económico del agua como bien común”; “Bosques naturales como propiedad colectiva”; “La gestión de los bosques nativos, entre derechos de lospueblos indígenas y derechos bioculturales”; “Los bosques en el Marco Internacional sobre Cambio Climático”; “Estado de elaboración del ordenamiento ambiental debosques nativos en la provincia de Buenos Aires”, entre otros temas de interés formarán parte de las exposiciones que reunirá a expertos de la temática.

El encuentro titulado: “Gestión de los bienes comunes. Bosques nativos y propiedad colectiva. Intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo sostenible” tendrá lugar en el edificio del Rectorado, Aula Dardo Rocha, de 9 a 14 horas.

La Jornada es auspiciada por la Embajada de Italia en Argentina, Consulado de Italia en La Plata, Asociación de Profesionales Argentinos en Italia, Centro de Estudios Italianos – Instituto de Relaciones Internacionales (UNLP).

{{article_media:4897}}