La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, le dio la bienvenida a un grupo de estudiantes internacionales de grado que permanecerán seis meses en la ciudad en el marco de actividades de intercambio académico. Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, y por la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Enriqueta Della Rosa.
    Se trata de 200 alumnos comprendidos en los programas de movilidad e intercambio, provenientes de universidades de 14 países de América y Europa que cursarán durante todo este semestre en las distintas facultades de la UNLP.
    Perdomo expresó que "nuestra universidad  es una de las más prestigiosas del continente y reconocida a nivel mundial, esto se ve reflejado en que cada vez más estudiantes internacionales nos eligen para desarrollar no sólo sus carreras de grado sino también de posgrado".
    Durante el encuentro, se les explicó a los flamantes alumnos, los requisitos básicos para permanecer en el país y cursar en la UNLP.
    La funcionaria del área de Relaciones Internacionales remarcó: "tener alumnos de diferentes países cursando en  nuestra universidad, es parte del proceso de cooperación e internacionalización que nos permite afianzar vínculos con las distintas universidades del mundo y consolidar nuestro espacio dentro de las asociaciones internacionales que integramos".
    La actividad se desarrolló en el comedor universitario, donde los jóvenes pudieron disfrutar de unas empanadas realizadas por el personal del comedor, típica comida argentina, que muchos de ellos degustaban por primera vez.