1º Jornada Periurbanos Sustentables

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata invita a la 1º Jornada Periurbanos Sustentables, que tendrá lugar el martes 14 de agosto de 2018, de 9 a 13 hs. en el Aula 3 (entrepiso) del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en la calle 48 entre 6 y 7. La jornada será abierta y gratuita. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a relaciones.institucionales@presi.unlp.edu.ar

Cronograma de actividades:

09,00 – 10,00 hs. Recepción. Café.

10,00 – 10,45 hs. Panel de Apertura Institucional, a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales Abog. Juan Carlos Martin.

Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP Lic. Marcelo Caballé.
        Secretaria de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ing. María Laura Bravo.
        Unidad Ciudades Sustentables, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Ana Corbi.
        Mesa Nacional de Periurbanos, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Facundo Sosa.

10,45 – 11,30 hs. Panel: Hacia un Periurbano Sustentable:¿Qué hacer?¿Cómo hacer?. Moderador: Coordinador de la Mesa Ciudad Sustentable Ing. Agr. Mgter. Martín Lázzaro.

Asociatividad Grupal para el agregado de Valor Agroalimentario: Indicación Geográfica y Trabajo en Red, la experiencia de la Asociación Alcachofas Platenses, Ing. Agr. Adriana Riccetti.
        Producción Orgánica y Buenas Prácticas para el Desarrollo Sustentable en los Periurbanos Ing. Agr.Eugenia Fraga.
        Reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos: haciendo locales los objetivos de Desarrollo Sostenible – O.D.S- de Naciones Unidas, Lic. Natalia Basso.

11,30 – 12,00 hs.: Pausa. Café.

12,00 – 12,45 hs.: Panel – Desarrollo local para Periurbanos Sustentables. Moderador: Prosecretario de Relaciones Institucionales Abog. Javier Mor Roig.

Modelos de Cluster para el desarrollo para el desarrollo local: la experiencia de la Región de Bayern Lic. Pamela Valdivia (vía Skype).
        Experiencias de la Municipalidad de La Plata Lic. Pablo Álvarez.
        Un Modelo que Alimenta: Hacienda realidad la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.
        Presentación del Presidente del Banco Alimentario de La Plata, Pedro Elizalde.

12:45 – 13:00 hs.: Panel de Cierre de la 1º Jornada Periurbanos Sustentables, Moderador: Coordinador de Consejos Consultivos de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti.