Consejos Consultivos y Mesas de Trabajo

Responsabilidad primaria

Asistir al Secretario de Relaciones Institucionales en las gestiones tendientes a lograr, en el marco de las políticas establecidas, los objetivos de la Universidad en materia de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y sectores productivos.

Acciones

1. Dirigir y acordar las acciones conducentes al desarrollo y consolidación de los vínculos que unen a la Universidad con las respectivas asociaciones profesionales que regulan el ejercicio de la matrícula profesional.

2. Conducir y articular las acciones orientadas al avance y fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y los sectores empresariales.

3. Presidir y concertar las acciones proyectadas en función del crecimiento del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles, cuya misión es fomentar los vínculos entre la Universidad, sus unidades académicas y las distintas asociaciones sociales, culturales, deportivas y de fomento existentes en la región, propiciando el intercambio de ideas, la conformación de grupos de trabajo por áreas y la articulación de líneas de trabajo conjuntas que beneficien a los distintos sectores de la comunidad.

4. Encabezar y coordinar la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad, la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental, la Mesa de Trabajo de Extranjería y Diversidad Cultural, las cuales han surgido de la inquietud y el compromiso de las entidades que conforman el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles en articulación con distintos programas y proyectos impulsados en unidades académicas y áreas de Presidencia de la Universidad.