Mesas de Proyectos para Implementar ODS durante el 3° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

Con la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, el martes 30 de abril se llevó a cabo el 3° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), durante el cual cada participante trabajó en Mesas de Proyectos en ODS, avanzando en la formulación de su propio caso de aplicación del proyecto, con identificación de los respectivos ODS, definiendo la visión proyectual con elaboración de un mapa de actores involucrados y análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.

Cada Mesa de Proyecto contó con la tutoría académica brindada por el Abog. Alfredo L. Brunetti, Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP, el Prof. Pedro Mauregui Larranda, la Cra. María Paula Beyries y el Téc. Carlos Amanquez, representante de la Prosecretaría Administrativa del Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con la articulación del Profesor Coordinador del Curso y de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, Magíster en Desarrollo Sostenible Martín Lázzaro.

A su vez, el Téc. Carlos Amanquez realizó una dinámica con la exposición de un formulario de proyecto, con enumeración práctica de los ítems relevantes para la presentación de proyectos en organismos de cooperación internacional.

También, el Prof. Pedro Mauregui Larranda expuso la segunda parte de la Evolución del Marco Histórico Jurídico Institucional del Desarrollo Sostenible, dando continuidad a la presentación realizada en el Módulo anterior, nuevamente brindando una guía teórico práctica para el seguimiento de cada participante.

Cabe recordar que el curso se desarrolla los días martes, en 8 módulos con la modalidad taller, y cada participante desarrolla su propio caso de aplicación con un proyecto en ODS y presentación de un Trabajo Final de Aplicación.

La actividad cuenta con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.