Participaron concejales regionales en el Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

El martes 21 de mayo, con la apertura del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, se realizó el 6° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El curso, que se desarrolla los días martes en 8 módulos, es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Durante este encuentro, el Profesor Coordinador del Curso y de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, Máster en Desarrollo Sustentable Ing. Agr. Martín Lázzaro, presentó un ejercicio taller para la localización de los ODS en articulación con los Parlamentos Locales, con la presencia de concejales regionales: Abog. Javier Mor Roig por el Municipio de La Plata y Prof. Maximiliano Barragán por el Municipio de Berisso.

Cada participante expuso sus avances, compartiendo los objetivos identificados a partir de un cronograma de implementación y los equipos de trabajo para cada uno de los Casos de Aplicación para localizar sus Proyectos en ODS.

En el panel de cierre, los profesores del curso e integrantes del equipo de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Prof. Pedro Mauregui Larranda y Cra. María Paula Beyries, brindaron comentarios con recomendaciones prácticas para las iniciativas en elaboración.

El curso finalizará el martes 4 de junio, de 16 a 19 hs., con la realización del 2° Taller Proyectual Sociedad Civil, ODS Objetivos del Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. La actividad será abierta a todo el público y se desarrollará en el Aula 108 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

Más información en:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP