El Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP expuso en el Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

El martes 28 de mayo se llevó a cabo el 7° Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 de Naciones Unidas. Cabe recordar que la actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En el panel de apertura, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, brindó una exposición sobre las organizaciones de la sociedad civil, los desafíos y las potencialidades para planificar iniciativas y proyectos en el marco de los ODS, dando lugar a un dinámico intercambio con los participantes.

Después, se organizaron las Mesas de Trabajo en ODS, con los proyectos de cada participante, preparando las ponencias finales para cada Caso de Aplicación que se realizarán durante el próximo encuentro, con la orientación del Profesor Coordinador del Curso y de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Máster en Desarrollo Sustentable Ing. Agr. Martín Lázzaro y el asesoramiento del Prof. Pedro Mauregui Larranda y de la Cra. María Paula Beyries.

A su vez, el Prof. Pedro Mauregui Larranda expuso la parte final sobre la Evolución del Marco Histórico Jurídico Institucional del Desarrollo Sostenible, dejando a disposición de los participantes una guía con bibliografía.

En el panel de cierre, el Prof. Martín Lázzaro anticipó, en articulación con el Téc. Carlos Amanquez, la próxima presentación de la “Caja de Herramientas” para los ODS de la Prosecretaría Administrativa del Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que estará disponible para las Iniciativas de Proyectos en ODS que cada participante presentará en el próximo Módulo taller de cierre de esta 1° edición del curso.

El próximo martes 4 de junio, de 16 a 19 hs., se realizará el 2° Taller Proyectual Sociedad Civil, ODS Objetivos del Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. La actividad será abierta a todo el público y se desarrollará en el Aula 108 del Edificio Sergio Karakachoff UNLP.

Más información en:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP