Se realizó la Jornada “Desafíos de la Universidad y las Entidades Profesionales en el siglo XXI”

En el marco de la 31º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Profesionales de la UNLP, el miércoles 25 de septiembre de 2019, se realizó la Jornada “Desafíos de la Universidad y las Entidades Profesionales en el siglo XXI”, con el objeto de reflexionar y debatir sobre temas de interés como la interdisciplina, el intrusismo y la vinculación entre la universidad, las entidades profesionales y la sociedad. La actividad fue abierta a la comunidad en general.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, quien presentó el panel de apertura a cargo del Presidente de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber, y del Presidente de FEBUPA, Arq. Daniel Delpino, quienes desarrollaron un amplia y enriquecedora exposición sobre la evolución histórica de las universidades y de las entidades profesionales, como así también sobre los desafíos que se les presentan en la actualidad y los tiempos por venir.

Posteriormente, se desarrolló un panel temático integrado por la Lic. Claudia Díaz (Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires), el Biol. Aníbal Seleme (Confederación General de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires) y el Od. Nahuel Bustos (Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires), bajo la moderación de la Esc. Elina Carreira (Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires-FEPUBA), donde se expuso sobre la vinculación entre la universidad, las entidades profesionales y la sociedad, también la interdisciplina y el intrusismo, dando lugar a un enriquecedor intercambio de ideas en el debate posterior a las exposiciones.

Cabe destacar que se elaborará un documento para entregar a las autoridades correspondientes.

La actividad, organizada por el Consejo Consultivo de Asociaciones Profesionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), contó con una nutrida y diversa concurrencia.