El viernes 1 de octubre se celebró el cierre de la semana del Estudiante Privadx de la Libertad con un evento en la unidad N°51 de Magdalena. Participaron integrantes de la Dirección de Políticas Feministas de la Prosecretaría de DDHH de la UNLP, de Atrapamuros – Organización Popular en Cárceles y del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privades de la Libertad de la FaHCE.
Estuvieron presentes las 17 estudiantes que finalizaron el primer tramo de la Diplomatura Universitaria en Géneros y DDHH que se implementó durante la primera mitad del año en la unidad, y que actualmente se encuentran cursando el segundo tramo. Durante el encuentro se realizó la entrega de los certificados del primer tramo, como así también de los diplomas de la Escuela de Feminismo Popular “Macachas y Remedios” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Se compartió además un espacio de intercambio con las estudiantes en el que debatimos sobre la experiencia de la Diplomatura, como así también sobre los desafíos y potencialidades acerca de la educación universitaria en cárceles. Se celebró también un almuerzo, se realizó un karaoke y un baile hacia el cierre de la jornada.
De esta manera, se continúa fortaleciendo el trabajo de la UNLP en las cárceles de la región y generando espacios de encuentro y de intercambio entre los/as estudiantes y distintos actores de la sociedad.
¡Sigamos construyendo universidad pública en cárceles!