CONVOCATORIA

El Concurso Idear Salud en su primera edición, convoca a los interesados a presentar ideas innovadoras del sector salud, en el marco de la Expo Idear Salud, bajo los términos y condiciones que se estipulan en las presentes bases.

1. Impulsar la generación de iniciativas innovadoras aplicadas a la salud.
  2. Promover la innovación y  creatividad en el ámbito emprendedor.
  3. Potenciar proyectos innovadores.
  4. Aumentar la visibilidad de aquellos emprendedores que pretenden hacer un aporte positivo con sus iniciativas o aportar un modo distinto de construir la realidad.
  5. Facilitar el acceso a redes de contacto para mejorar la competitividad y aumentar sus oportunidades de éxito.

PARTICIPANTES

El concurso tiene como objetivo fomentar la participación de:

• Personal de salud perteneciente a instituciones de salud, públicas o privadas.
  • Docentes, investigadores/as, becarios/as, doctorandos/as y estudiantes de la UNLP.
  • Emprendedores que se encuentren desarrollando productos relacionados al ámbito de salud.
  • PYMEs que tengan propuestas innovadoras en estadíos incipientes de desarrollo, en alguno de los ejes establecidos.
  • Y aquellos/as que tengan una idea innovadora en salud, en alguno de los ejes establecidos.

No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.

EJES TEMÁTICOS

• Prevención y terapia.
  • Equipamiento médico/hospitalario.
  • Indumentaria profesional.
  • Equipamiento y aparatología para farmacia y laboratorio.
  • Mobiliario y accesorios.
  • Productos de ortopedia y rehabilitación.
  • Equipos y servicios de esterilización.
  • Equipos y productos para diagnóstico.
  • Métodos y técnicas en salud.
  • Productos y servicios para discapacitados.
  • Equipamiento de cirugía.

PREMIOS

• Primer Premio: $100.000 + cupos para todo el equipo emprendedor en el Seminario de Emprendedores Usina de Ideas a desarrollarse en el primer cuatrimestre 2023 (Facultad de Cs. Económicas).
  • Segundo Premio: mención especial + cupos para todo el equipo emprendedor en el Seminario de Emprendedores Usina de Ideas 2023 a desarrollarse en el primer cuatrimestre 2023 (Facultad de Cs. Económicas).
  • Tercer Premio: mención especial + cupo para un (1) emprendedor del equipo en el Seminario de Emprendedores Usina de Ideas 2023 a desarrollarse en el primer cuatrimestre 2023 (Facultad de Cs. Económicas).

• Lanzamiento de convocatoria: agosto 2022.
  • Inscripción al concurso: del 16 agosto al 30 de septiembre 2022 (inclusive).
  • Comunicado de ideas seleccionadas: lunes 10 de octubre.
  • Entrega de premios: La entrega se realizará durante la Expo Idear Salud a desarrollarse el día viernes 14 de octubre 2022 de manera presencial (sujeta a modificaciones de acuerdo a disposiciones nacionales por covid-19).

ORGANIZADORES

El concurso se encuentra organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Secretaría de Salud, la Incubadora Minerva de emprendimientos, la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, el programa Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas y Región Sanitaria XI.