Desde Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de La Plata proponemos la apertura de un espacio itinerante que propicie la conexión de emprendedores que desarrollan productos y/o servicios para distintas áreas de salud, con instituciones de la Región Sanitaria XI, empresas afines y la Universidad Nacional de La Plata.

El evento se desarrollará de manera presencial el día viernes 14 de octubre 2022 de 9:30 a 19:30hs, en las salas de convenciones del segundo subsuelo del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 N° 575 e/ 6 y 7.

Debemos destacar que, la docencia, la investigación y la extensión a la comunidad ejes fundamentales de nuestra Universidad, y por eso, la EXPO IDEAR SALUD se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos en un tema prioritario como lo es la salud integral de nuestra comunidad.

En paralelo a la exposición se desarrollará el CONGRESO IDEAR SALUD con distintas actividades que potencien la interacción, capacitación, entrenamiento y actualización en temáticas de interés. Para ello se ofrecerán ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

El evento tiene como objetivo fomentar la participación de personal de salud perteneciente a instituciones de salud, públicas o privadas; docentes, investigadores/as, becarios/as, doctorandos/as y estudiantes de la UNLP; profesionales y empresas del ámbito salud; emprendedores que se encuentren desarrollando productos relacionados al ámbito de salud y PYMEs que tengan propuestas innovadoras en estadíos incipientes de desarrollo.

Además, impulsar la generación de iniciativas innovadoras aplicadas a la salud; promover la innovación y creatividad en el ámbito emprendedor; potenciar proyectos innovadores; aumentar la visibilidad de aquellos emprendedores que pretenden hacer un aporte positivo con sus iniciativas o aportar un modo distinto de construir la realidad; facilitar el acceso a redes de contacto para mejorar la competitividad y aumentar las oportunidades de éxito de emprendimientos en salud; realizar actividades de capacitación y actualización con referentes en salud y, congregar investigadores para discutir los resultados de investigaciones en salud.

Viernes 14 de octubre de 2022

Ubicación

Edificio Sergio Karakachoff
Calle 48 e/6 y 7, 2do subsuelo, La Plata

El evento se encuentra organizado por: