Las actividades del congreso tendrán los siguientes ejes temáticos: innovación en salud, nuevas tecnologías aplicadas a salud, desarrollo y protección de dispositivos de uso médico y experiencias docentes en salud.

Masterclass

La masterclass se tratará de una disertación a cargo de un especialista invitado que expondrá o bien novedades del campo de la ciencia y la tecnología o bien conocimientos para la formación de un emprendimiento.

Disertaciones de unidades académicas 

Las unidades académicas en salud: Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Psicología y Facultad de Trabajo Social realizarán una serie de actividades relacionadas a sus áreas específicas.

Workshops

Desarrollo de talleres con temáticas de interés para emprendedores y la comunidad en salud. 

Stands de facultades

Se dispondrá de stands para difusión de actividades académicas, proyectos de investigación, convocatorias, etc. para unidades académicas en salud e invitados.

Pósters digitales

Presentación de pósters digitales con defensa presencial durante el Congreso Idear Salud, con presentación previa de resúmenes a ser evaluados por un comité conformado por las unidades académicas de salud.

Mesas temáticas

Mesas de encuentros por campos temáticos que propicien el encuentro de desarrolladores, investigadores, docentes y estudiantes sobre un campo en común referido a la salud.