Seminario “Los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” en la UNLP

En el marco de la “Semana de los ODS en la UNLP para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”, la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad perteneciente al Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP brindará un seminario abierto a la comunidad, que tendrá lugar en el aula 10 (entrepiso) del Centro de Posgrado del edificio Sergio Karakachoff de la Casa de Estudios, el martes 9 de mayo de 14 a 18 hs.

Este seminario es una de las actividades que se llevarán a cabo durante la semana del lunes 8 al viernes 12 de mayo, con la coordinación del secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Javier Mor Roig, junto al prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti y al coordinador de la Mesa de Trabajo, Mg. Ing. Martín Lázzaro, en el contexto institucional de la estadía académica en la UNLP de la Lic. Flavia Noguera, representante de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República, Udelar (Uruguay), por medio del Programa Escala Docente de AUGM Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Participarán docentes, investigadores, estudiantes, referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil y del Grupo de Universidades del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

El programa de la actividad está disponible en: Seminario UNLP PDA Programa 9-5-23 (se entregarán certificados).

Cabe destacar que la “Semana de los ODS en la UNLP para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” cuenta con el acompañamiento formal del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y su Grupo de Universidades, con el cual la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP firmó, en el año 2018, la Carta de Adhesión, siendo su Punto Focal el coordinador de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad.

A su vez, la iniciativa también es apoyada por el Grupo Latinoamericano de Trabajo sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios en Frutas y Hortalizas -GLAPDFH-, conformado por la Mesa de Trabajo de los ODS, UNLP y Comunidad; el Proyecto Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República Udelar (Uruguay); la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNICAMP, Universidad Estadual de Campinas (Brasil); la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica; el CISAN, Centro de Investigaciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (Perú); el INCAP, Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá; la Red IESVIDAS de Investigación en Estilos de Vida Saludable; el Consorcio de Investigadores en Nutriología (México, Colombia y Argentina); y la Escuela de Nutrición y Dietética, Grupo de Investigación en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición en Colectividades (Colombia).