Jornada sobre litio

Se realizó la primera Jornada sobre el Litio: charlas multidisciplinares de exploración y explotación en la Argentina. La actividad se llevó a cabo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata y estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Las charlas abordaron la explotación, la exploración y el aspecto económico y legal de todas las actividades relacionadas con el litio.

El encuentro contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Eduardo Kruce,  el vicedecano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Santiago Perdomo,  el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad, Javier Díaz y el secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad, Simón Lissa.

También estuvieron presentes docentes de distintas áreas de investigación y profesionales referentes al desarrollo del litio.

La presentación de la charla “Aportes de la mesa del LITIO-UNLP. UNILIB y la cadena de industrialización del litio”, contó con las palabras de apertura de Rendtorff.

Por su parte, durante la exposición Díaz, destacó la importancia de la construcción de la Mesa de carácter multidisciplinar como herramienta de desarrollo surgida desde nuestra Universidad.