Convocatoria a proyectos de investigación orientados a problemáticas sociales

La secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad al acto de presentación de la primera convocatoria a los Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología orientados a la Resolución de Problemáticas Sociales (PI-RPS). La jornada tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo, a las 17 horas en el Aula Magna de esa unidad académica, en calle 115 y 47. En el acto estarán presentes el director de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), Carlos Gianella, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez.
    Desde la facultad explicaron que “los PI-RPS representan una nueva posibilidad de acercarse a la investigación y aportan una mirada crítica sobre el modelo científico tradicional: uno de los puntos centrales es generar las posibilidades para que el desarrollo tecnológico se distribuya hacia los sectores más postergados”.
    La iniciativa surge a raíz de un acuerdo de cooperación firmado entre la Universidad y la CIC, a través del cual nuestra Facultad de Exactas fue designada como sede académica. De esta forma será esta Facultad la que impulsará y desarrollará los proyectos con el respaldo de la CIC en materia de promoción, gestión y evaluación.