Aumento del 30% para becas de jóvenes investigadores

A partir de este mes, más de 150 becarios que desarrollan tareas de investigación en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, recibirán un incremento del 30% en sus ingresos. Así lo establece la Resolución 374, firmada por el presidente Fernando Tauber.
    La medida beneficia a todos los jóvenes investigadores de la casa de estudios platense que cuentan con Becas de Iniciación, de Perfeccionamiento, y de Formación Superior en la Investigación o Desarrollo Científico, Tecnológico y Artístico; y las de Retención de Posgraduado.
    Según surge de la resolución, los gastos para solventar este incremento surgirán de los fondos para el área de Ciencia y Técnica del presupuesto universitario, que este año supera los 13,5 millones de pesos.
    El detalle de los aumentos de las Becas es el siguiente:

* Iniciación: pasan de 2.900 a 3.770 pesos
    * Perfeccionamiento: pasan de 3.100 a 4.030 pesos
    * Formación Superior: pasan de 3.300 a 4.290 pesos
    * Retención de Posgraduado: pasan de 3.300 a 4.290 pesos

El presidente Tauber indicó que “la UNLP tiene un fuerte compromiso con el desarrollo científico y eso se ve reflejado directamente en el crecimiento de las partidas presupuestarias asignadas a este rubro”. Además subrayó que “el aumento en el monto de estas becas busca alentar las actividades de investigación y desarrollo, en particular, de los investigadores jóvenes que se desempeñan en los diferentes laboratorios e institutos de nuestras 17 facultades”.