La UNLP participa de un encuentro con científicos de Canadá

El presidente Raúl Perdomo encabeza la comitiva de la Universidad Nacional de La Plata que esta mañana partió rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar del Primer Workshop Buenos Aires-Canadá. La actividad reunirá a un centenar de investigadores argentinos y canadienses para debatir y explorar nuevos proyectos científicos vinculados con la protección del medioambiente.
    El Workshop internacional se desarrollará en la sede de la Universidad de Mar del Plata desde el miércoles hasta el viernes 27. Está organizado en forma conjunta por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Red RUNBO (Red de Universidades Nacionales Bonaerenses), organismo que nuclea a las Universidades de Luján, Noroeste, Sur, Centro, Mar del Plata y La Plata.
    Perdomo estará acompañado por el Secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé;  el Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz; e investigadores de distintas unidades académicas de la UNLP. Del Workshop también participará el titular del CONICET, Roberto Salvarezza
    De la actividad participarán investigadores de la Red RUNBO y científicos de las universidades canadienses de Québec en Montreal, Québec en Rimouski, Montreal, y Sherbrooke.
    Según detallaron desde la UNLP, el Workshop servirá para exponer proyectos de investigación en marcha y explorar nuevos acuerdos de cooperación científica. Entre los temas que se abordarán se cuentan: acuicultura, hidrología, limnología, riesgos ambientales para la salud humana y animal, agricultura y forestación.
    El encuentro que se realizará en Mar del Plata es el resultado de una misión especial a Canadá que tuvo lugar a mediados de 2013, y de la que participó la UNLP. El evento  cuenta con el auspicio del CONICET, el MINCyT , la CIC en nombre de la provincia de Buenos Aires, y la Embajada de Canadá en Argentina.