Premio de la Academia Nacional de la Ingeniería para un investigador de la UNLP

La Academia Nacional de la Ingeniería otorgó el Premio “Ingeniero Luis A. Huergo” al Ing. Armando De Giusti, profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador del CONICET, por el desarrollo del proyecto de Entorno Multirrobot para la Enseñanza de Programación.

El proyecto se enfoca en un desarrollo innovador para la enseñanza de Informática, en particular de los conceptos de Programación Concurrente y Paralela asociados con los nuevos procesadores desarrollados por la industria en los últimos años.

Un equipo del Instituto de Investigación en Informática III-LIDI de la Facultad de Informática ha sido el responsable del trabajo premiado, que incluye el desarrollo de un lenguaje de programación orientado, su compilador, un entorno visual interactivo para el alumno y el docente, así como los mecanismos de comunicación con robots físicos y virtuales.

El entorno desarrollado se está empleando en los cursos de Programación en la Facultad de Informática y en la Facultad de Ingeniería, así como en otras Universidades del país.