Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología Argentina en Astronómicas

Habrá charlas para todo público a cargo de Juan Martín Maldacena y Mario Bunge. Planetario de la UNLP. 3 al 5 de octubre

Durante tres días -3, 4 y 5 de octubre- el Planetario de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, será sede de “CONECTAR”, evento sin fines de lucro, organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.  Con asistencia de estudiantes de todo el país, este Encuentro contará con las exposiciones de reconocidos científicos e investigadores de las distintas ramas -Juan Martín Maldacena; Hugo Yacobaccio; Gustavo Romero; Gabriel Mindlin; Leda Gianuzzi; Marcelo Risk Fabricio Ballarin,Mariano Belaic- y cómo sus aplicaciones, contribuyen a la sociedad en conjunto. Otro punto central será mostrar el trabajo interdisciplinario en la práctica de la investigación científica.

La inscripción es gratuita y abierta a estudiantes de carreras científicas y técnicas de cualquier universidad pública del país. Los cupos son limitados.

Para más información escribir a:

contacto@congresoconectar.com.ar.

CHARLAS PARA TODO PÚBLICO

Charla del Dr. Juan Martín Maldacena. Sábado 4 de octubre a las 18.30 h. (Video conferencia)

Charla del Dr. Mario Bunge. Domingo 5 de octubre a las 10.30h. (En vivo).

Ambas son abiertas al público general, quienes podrán sumarse de esa manera, a una de las presentaciones de CONECTAR. La entrada es gratuita.

Juan Martín Maldacena:

Uno de los físicos más reconocidos de los últimos tiempos nos dará una videoconferencia desde Canadá el sábado 4/10 en la segunda jornada del CONECTAR 2014.

Hizo grandes aportes a la famosa teoría de cuerdas y super gravedad, y ha sido galardonado estos últimos años con los más prestigiosos reconocimientos al desarrollo científico.

– Hugo Yacobaccio:

Dr. en Filosofía y Lic. en Ciencias Antropológicas de La Universidad de Buenos Aires, y Actualmente Investigador principal Del CONICET. Nos brindará una Charla sobre Etnoarqueología.

– Gabriel Mindlin:

Dr. en Física de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente hizo una presentación sobre la física del canto de las aves, que le mereció un reconocimiento de la Revista Nature como una de las investigaciones más importantes del 2013.

– Leda Gianuzzi:

Dra en Ciencias Químicas, Magíster en Ciencia y Tecnología de alimentos y Experta Universitaria en Toxicología. Trabaja actualmente en Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología, y también en Desarrollo Tecnológico.

– Marcelo Risk:

Ingeniero en Electrónica de la UTN, Dr. en Ciencias Fisiológicas de la UBA, actual director del área de Biotecnología del ITBA. Nos brindará una charla sobre Bioingeniería y Biomédica, colmada de interdisciplina.

– Fabricio Ballarini:

Doctor en Ciencias Biológicas y becario postdoctoral del CONICET. Nos brindará una charla sobre Neurociencias

– Gustavo Romero:

Doctor en Física Facultad de Cs. Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Se dedica a la astrofísica relativista, astrofísica de altas energías, y radioastronomía. Nos brindará una charla sobre la estructura y evolución del Universo.

-Mariano Belaic:

Licenciado en Biotecnología con orientación en genética molecular, y doctor con mención en ciencias básicas y aplicadas de la UNQUI. Completan su formación estudios sobre la biología molecular e ingeniería genética.