Distinguen con el Premio Konex a investigadores de la UNLP

Esta semana, 13 investigadores de la Universidad Nacional de La Plata fueron distinguidos con el Premio Konex – Diploma al Mérito con el que se reconoce a los principales exponentes de distintas disciplinas científicas del ámbito nacional.
    Los científicos distinguidos ejercen actualmente la docencia o se desempeñan en alguno de los centros de investigación en las facultades de Ciencias Económicas, y de Humanidades y Ciencias de la Educación. En tanto, el jurista Gabriel Stiglitz, se recibió y doctoró en la UNLP.
    A continuación se despliega el listado de los científicos vinculados a la UNLP que resultaron premiados en las distintas áreas de reconocimiento:

Kessler, Gabriel – Sociología
    Svampa, Maristella – Sociología
    Madanes, Leiser – Filosofía
    Amícola, José – Teoría Lingüística y Literaria
    Femenías, María Luisa – Estudios de Género
    Sempé, Carlota – Arqueología y Antropología
    Artana, Daniel – Análisis Económico Aplicado
    Navajas, Fernando – Análisis Económico Aplicado
    Escudero, Walter Sosa – Análisis Económico Aplicado
    Gasparini, Leonardo – Desarrollo Económico
    Federico Weinschelbaum (Prof. de Maestría) – Teoría Económica
    Galiani, Sebastián (Investigador asociado CEDLAS) – Desarrollo Económico
    Stiglitz, Gabriel – Derecho Civil (El jurista  recibió su título (1980) y obtuvo su doctorado en la UNLP (1987))

Los 105 Premios Konex – Diplomas al Mérito,  se entregarán el martes 13 de septiembre de 2016 a las 19 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.
    Con posterioridad el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 21 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.
    Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 15 de noviembre de 2016.