Encuentro Nacional sobre Arquitectura Sustentable

Hasta el sábado 28 de mayo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata será sede de Expo ENCACS 2016, una exposición sobre arquitectura y construcción sustentable destinada a profesionales, estudiantes de la carrera y público en general.
    En stands que se montarán en la esquina de 47 y 117, distintas empresas mostrarán sus productos y servicios sustentables, y hasta se podrá participar de charlas técnicas y mesas redondas.
    Entre otros atractivos, los expertos explicarán cómo funcionan paneles y colectores solares; cuáles son los nuevos sistemas de reutilización de agua;  todo sobre placas para aislación térmica y vidrios herméticos para evitar fuga de calor; y hasta se expondrán muebles construidos con cartón corrugado y otros materiales reciclables.
    La Expo está organizada en el marco del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable que se desarrolla en la unidad académica, una iniciativa del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Facultad  y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1.
    El encuentro busca reunir a investigadores, políticos, empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y de base, profesionales de la construcción y estudiantes en un solo lugar con el fin de tender a una visión común sobre el desafío que plantea la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
    “La idea es mostrar los desafíos que enfrenta la arquitectura para ejecutar obras sustentables, edificios energéticamente eficientes que utilicen materiales reciclables y energías alternativas como pueden ser la eólica, solar o geotérmica”, dijo Fernando Gandolfi, decano de Arquitectura.
    La Expo estará abierta el 26 y 27 y 28 de mayo, de 14:00 a 20:00 horas.
    Exposición y charlas técnicas

Las empresas SAINT-GOBAIN Argentina, RHEEM, Ekoglass, INROTS Sudamericana, Knauf, Technal, y Roca dictarán charlas técnicas sobre sus productos y servicios sustentables abiertas a profesionales, estudiantes y público en general. También se podrán recorrer los stands de estas empresas y de Ideal, Enersol y Gensolar.