La UNLP participó del lanzamiento del German Accelerator en Argentina

La Universidad Nacional de La Plata, representada por la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Graciela Humbert Lan, participó del acto de inauguración de las oficinas del German Accelerator en Argentina, una iniciativa líder creada para apoyar a las start-ups alemanas en su expansión global. El lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la residencia del embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé.

En el evento, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de Argentina, Natalia del Gogliano; el CEO y Managing Director del German Accelerator, Dr. Matthias Notz; el responsable del German Accelerator en el Ministerio de Economía y Protección Climática de Alemania, Dr. Stefan Drews, entre otros invitados.

Los organizadores destacaron la importancia de la apertura de una oficina en Buenos Aires no solo para reafirmar la presencia global del German Accelerator sino también para colocar a Argentina como “hub regional” de la principal aceleradora alemana, lo que permitirá potenciar las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y start-ups argentinas. Tal iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación acelerado, programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores. La oficina regional será responsable de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.