Reunión del Consejo Consultivo Profesional de la UNLP

En el marco de la agenda programada en la última sesión del año pasado, el próximo jueves 22 de marzo se llevará a cabo la primera reunión anual del Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata. El encuentro se realizará a las 11.30 hs. en la Sala de Situación del Edificio de la Presidencia de la UNLP (av. 7 n° 776, 1° piso). Entre los temas a tratar, se cuentan: cuestiones reglamentarias, educación continua y elaboración de la agenda para el 2012.
    El Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente cuenta con 20 miembros, fue creado por la Resolución de la Presidencia de la Universidad N° 290/11, y está integrado por el Presidente de la UNLP y los presidentes de las respectivas asociaciones de profesionales reconocidas por leyes de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
    Se trata de una experiencia inédita en el país que busca fortalecer el vínculo entre la UNLP y sus graduados, a través de las Asociaciones, con el objetivo de continuar mejorando su formación académica y brindar el acceso a distintos servicios que ofrece la UNLP.
    A partir de la creación de este Consejo, los colegios profesionales cuentan con un espacio institucional para plantear las necesidades de formación y capacitación de los profesionales de las distintas matrículas. Consecuentemente, esta vinculación permite orientar la enseñanza de posgrado que ofrece la UNLP hacia los requerimientos del mercado profesional.