Beca AUIP para el Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en Ingeniería Energética y Sostenible

Fecha límte de postulación : 23/06/2024

El Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación de Doctores en Ingeniería Energética y Sostenible fue aprobado por la Comisión Ejecutiva de la AUIP a propuesta de la comisión de evaluación correspondiente y está conformado sobre la base de las líneas de investigación del Programa de Doctorado en “Ingeniería Energética y Sostenible” de la Universidad de Cádiz (UCA).

Este Programa Colaborativo se basa en un proceso formativo y de preparación de las Tesis Doctorales, según las condiciones que prevén las disposiciones legales españolas y el Reglamento de los Estudios de Doctorado de la Universidad de Cádiz, adecuándose a los requerimientos de calidad establecidos por la Agencia Andaluza del Conocimiento (España) y por las correspondientes agencias nacionales, en caso de cotutela.

Financiamiento: Cada una de las becas conlleva una asignación máxima de 6.000 euros destinada a financiar los gastos de viaje y contribuir a los gastos de alojamiento, manutención y seguros para la realización de dos (2) estancias de investigación en la UCA, en años consecutivos. Cada una de estas estancias será financiada con un máximo de 3.000 euros.

Dirigido a: graduados, profesionales y profesores de universidades asociadas a la AUIP que estén en posesión de un título de máster o maestría relacionado con la temática objeto del doctorado y que habilite para acceder a los estudios de doctorado.

Tesis doctorales y líneas de investigación:

Cada alumno matriculado en el Programa de Formación Doctoral tendrá asignado un Tutor y un Director de Tesis del Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz, que será el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando. También podrán colaborar, de mutuo acuerdo, codirigiendo al alumnado, Profesores Doctores de las universidades latinoamericanas participantes en este Convenio.

El Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz cuenta con dos líneas de investigación. Por tanto, la temática de las Tesis Doctorales deberá estar relacionada con alguna de estas dos líneas:

• Tecnologías Energéticas Aplicadas a la Eficiencia Energética y a las Energías Renovables.
    • Tecnologías Energéticas y Materiales Aplicados a la Ingeniería Sostenible y a la Ecología Industrial.

Para más información: https://auip.org/es/becas-auip/2778

Para consultas o inscripciones enviar email a: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar