DAAD: Green Hydrogen Research Tour 2024

Fecha límite para postulación: 17/06/2024

Fecha del viaje: 15/09/24 al 20/09/24

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) invita a participar del “Green Hydrogen Research Tour”, que recorrerá instituciones alemanas de renombre que están a la vanguardia en la investigación del hidrógeno verde, en Chemnitz, Freiberg, Dresden, Cottbus, Potsdam y Berlín.

En el marco de la transición energética, el hidrógeno verde juega un papel clave para lograr un sistema basado mayormente en fuentes renovables. Durante el tour, se formalizarán encuentros con investigadores y profesionales de universidades, instituciones de investigación y empresas, cubriendo un amplio espectro de actividades en investigación y aplicaciones tecnológicas.

Dirigido a:

Estudiantes de doctorado avanzados e investigadores posdoctorales.

Financiamiento:

El DAAD cubre los costos relacionados con el programa en Alemania, incluyendo alojamiento, viajes domésticos y la mayoría de las comidas. También se reembolsarán los costos de viaje desde Argentina a Alemania.

Requisitos:

• Residir en un país elegible al menos 12 meses antes del inicio del tour.
    • Demostrar experiencia académica o profesional en el campo del hidrógeno verde.
    • Estar interesado en una cooperación de investigación con socios alemanes o en realizar una estancia de investigación en Alemania.

Para más información: https://www.daad.de/en/studying-in-germany/scholarships/daad-funding-programmes/green-hydrogen/research-tour/