Se reunió el Consejo Consultivo Profesional de la UNLP

El jueves 30 de mayo, en la sala Dardo Rocha del edificio de Presidencia, tuvo lugar la sesión Nº 40º del Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue coordinada por el prosecretario de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti.

En primer lugar, se efectuó la invitación a visitar la Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP. En tal sentido, se establecerá un día y horario para concretar el recorrido.

Posteriormente, se analizó el proyecto de ley presentado por la diputada Maite Alvado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el cual establece disposiciones comunes a la diversidad de entidades profesionales. Se coincide en que desvirtúa el rol de las instituciones profesionales y la identidad de cada una. Por lo expuesto, se considera necesario solicitar una reunión con los integrantes de la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales.

Por otra parte, se decidió enviar a todos los colegios y consejos profesionales el proyecto de ley, para su análisis y opinión, y, posteriormente, en el marco de una reunión de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), llevar adelante una puesta en común, tendiente a generar un documento con la posición conjunta de las entidades.

De la reunión, participaron representantes de entidades profesionales: Diego Timpanaro y Yamila Pezet, por el Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires; José Viegas Caetano, por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires; Raúl Cánova, por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; Eugenia Rimoldi, por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Emilio Dundich, por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Perurena, por el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires; y Alfredo Actis Dato, por FEPUBA.