Convocatoria AUF para financiamiento de proyecto de investigación en Canadá

Cierre del llamado: 12/07/2024

Como miembro de la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF), la UNLP recibe la invitación a participar de esta convocatoria que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades de investigación internacional y apoyar el avance de la investigación en francés. Está dirigido a estudiantes de todos los ciclos universitarios, así como a investigadores postdoctorales a tiempo completo.

Objetivos:

• Fortalecer las habilidades científicas y de investigación en francés de estudiantes e investigadores postdoctorales.
    • Promover la movilidad y desarrollar redes internacionales de investigación francófona.
    • Apoyar el desarrollo de la investigación en francés apoyando a los investigadores francófonos que tienen dificultades para acceder a asistentes de investigación que dominen esta lengua.

Financiamiento:

Bajo la supervisión conjunta de un profesor del país de origen y un profesor del país anfitrión, los participantes reciben una subvención de investigación de 6.000 dólares canadienses para llevar a cabo un proyecto de investigación que dura entre 12 y 24 semanas.

Requisitos:

• El proyecto debe realizarse en francés. Acreditar nivel.
    • Contar con tutor en la UNLP y otro en la universidad canadiense de destino. Si no dispone de tutor, acceda a este link para que podamos ayudarlo a iniciar la búsqueda de uno.
    • Los estudiantes o becarios postdoctorales deben estar matriculados a tiempo completo en la Universidad Nacional de La Plata. Acreditar pertenencia a la Facultad o Institución de origen mediante recibo de sueldo, designación oficial o certificado de alumno regular.
    • Presentar un abstract del potencial proyecto de investigación a desarrollar.

Establecimientos canadienses elegibles para el desarrollo de la instancia de investigación:

• Collège La Cité
    • Collège universitaire dominicain
    • Ecole nationale d’administration publique
    • HEC Montréal
    • Institut national de la recherche scientifique
    • Polytechnique Montréal
    • Université du Québec à Rimouski
    • Université du Québec à Trois-Rivières
    • École de technologie supérieure

Por dudas o consultas enviar email a rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Bases y condiciones de la convocatoria: https://www.auf.org/ameriques/nouvelles/appels-a-candidatures/appel-de-propositions-bourses-globalink-pour-la-recherche-et-le-developpement-en-francais/