Convocatoria AUF de proyectos conjuntos sobre conocimientos tradicionales

Fecha límite: 25/09/2024

La Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) y los Fondos de Investigación de Quebec (FRQ), invitan a la comunidad científica de nuestra universidad a responder a una convocatoria de proyectos conjuntos relacionados con conocimientos tradicionales. La AUF y la FRQ reconocen la gran importancia de las interacciones, los intercambios y la movilidad de investigadores de diferentes culturas y su gran valor añadido en términos de desarrollo y transmisión de conocimientos.

El principal objetivo de esta convocatoria, será así, aumentar la colaboración entre las comunidades científicas de Quebec (Canadá) y la Francofonía de la Universidad Nacional de La Plata, para promover la realización de proyectos de investigación relacionados con los impactos de los conocimientos tradicionales, es decir, conocimientos específicos de una determinada región o de una determinada comunidad, que sean transferidos de generación en generación.

DIRIGIDO A:

Investigadores y docentes investigadores UNLP.

FORMATO

Los proyectos deben adoptar una metodología de investigación colaborativa de investigación y acción. Deben incluir la participación mínima de un actor de una sociedad civil, en este caso una organización o comunidad portadora de conocimientos tradicionales en Quebec o en Argentina. Además, los investigadores deben desarrollar una movilización de conocimientos que pueda entregarse en los entornos de práctica específicos.

ELEGIBILIDAD

Para ser considerado elegible para presentar una solicitud, cada equipo debe incluir al menos:

• Miembro de un establecimiento elegible de Quebec. Esta persona asume el rol de investigador principal (Si necesita establecer contacto con uno ingrese a este enlace)
    • Un miembro de la AUF perteneciente a una universidad ubicada fuera de Canadá. Esta persona asume el rol de investigador principal – internacional.

Estos dos individuos constituyen la base mínima de un equipo elegible, aunque un tercer miembro de la AUF fuera de Quebec es opcional. Esta última persona puede estar adscrita a un establecimiento miembro de la AUF ubicado en Canadá o fuera de Canadá.

REQUISITOS A PRESENTAR POR EL INVESTIGADOR UNLP:

Estos documentos deben ser presentados por el investigador principal de Quebec en la sección “Investigador principal – internacional”.

CV de no más de 10 páginas en formato PDF. Con la siguiente información:

• Formación académica;
    • Experiencias profesionales, académicas o de otro tipo, si se consideran relevantes;
    • Publicaciones científicas, becas obtenidas y la próxima generación de estudiantes supervisados;
    • Cualquier otro elemento que se considere relevante (grandes logros, actividades de transferencia, etc.)
    • Carta oficial de compromiso, que acredite su pertenencia en la facultad, fechada y firmada por el decano.

Si corresponde, las personas que ocuparían el rol de co-investigador – internacional (es decir, investigadores internacionales adicionales, máximo 2) deben presentar, en la sección correspondiente del formulario, un resumen de CV de 2 páginas y una carta oficial de compromiso, ambos Documentos incluidos en un único archivo de un máximo de 4 páginas en formato PDF.

FINANCIAMIENTO:

Monto  : Entre $35 000 y $50 000 por proyecto.
    Duración del financiamiento  : Hasta 2 años.
    Anuncio de resultados: febrero de 2025.

Bases y condiciones de la convocatoria: https://frq.gouv.qc.ca/programme/appel-a-projets-conjoints-savoirs-traditionnels/

Por dudas y consultas enviar email a: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar