Se realizó el primer encuentro de la ronda de mujeres en la Unidad N33 de Los Hornos.

El día martes de esta semana realizamos la primera ronda de mujeres en la Unidad N°33. Fue organizada por la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles junto al Centro de Estudiantes Universitarias Fuerza, Esperanza y Justicia de la Unidad.

Contó con la participación de la organización en cárceles Atrapamuros , junto a mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad, como así también de promotoras en Géneros y Derechos Humanos de la Diplomatura en Géneros y DDHH que dictó la UNLP durante el 2023 en la Unidad a través de la Dirección de Políticas Feministas de la Universidad.

A través de la Ronda se busca generar un espacio de formación y capacitación, a través del diálogo y el encuentro. Así, la Universidad busca promover espacios de encuentro que contribuyan a generar mejores condiciones de vida en los espacios de encierro, fomentando el diálogo y la educación.