La Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad se presentó en universidades de Brasil e Italia

Durante el mes de junio, el coordinador de la Mesa de Trabajo Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, UNLP y Comunidad, Mg. Martín Lázzaro, participó de distintas actividades en universidades de Brasil e Italia, entre las que sobresalen las visitas a la Universidad de Brasilia (Brasil) y a las universidades italianas Università degli Studi dell’Aquila, situada en la región de Abruzzo, y Università degli Studi di Palermo, ubicada en la región de Sicilia, así como la presentación de una nota formal del secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, tendiente a dar a conocer los objetivos de la Mesa en relación a promover, conjuntamente con las unidades académicas y las organizaciones de la sociedad civil, la participación en iniciativas y proyectos para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Mundial 2030.

Cabe destacar que esta agenda es impulsada en el marco del proyecto de investigación para la carrera de doctorado que está cursando Lázzaro en el Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena (CEIDE), una unidad de investigación perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación tiene como foco los servicios ecosistémicos y sus impactos en las comunidades, en sintonía con los ODS con trabajo a campo en diferentes biomas y ecosistemas de Sudamérica.

A su vez, las actividades se articularon conjuntamente con el equipo de dirección y codirección del citado estudio, el Dr. Caio Tiberio da Rocha, el Dr. Paolo Camerano y la Dra. Fernanda Julia Gáspari, a su vez subdirectora del CEIDE.

Más información en: https://ceide.unlp.edu.ar/personal/lazaro-martin/