Becas de movilidad para “Doble Titulación de Posgrado AUIP” entre universidades iberoamericanas

Plazo de solicitud: 15/12/2024.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado abre esta convocatoria dirigida a todas las instituciones asociadas, que tiene por objetivo fomentar e impulsar “Dobles Titulaciones de Posgrado Iberoamericanas AUIP”. Además, la iniciativa está en consonancia con el compromiso de la Asociación con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Dirigido a: los estudiantes matriculados en alguno de los Máster (que se relacionan en la convocatoria), y que, una vez cumplida con la formación exigida en la universidad de origen (conforme al acuerdo entre las instituciones), sean admitidos para realizar la estancia en la otra institución, siguiendo con el itinerario académico establecido.

Dobles Titulaciones habilitadas:

1. El Máster Universitario en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos de la Universidad de Valladolid (España) y la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia).
    2. El Máster en Matemáticas de la Universidad de Sevilla (España) y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Matemáticas Aplicadas, de la Universidad de Chile (Chile).
    3. El Máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva (España) y el Magister en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción (Chile).
    4. El Máster en Pesquerías Tropicales de la Universidad del Magdalena (Colombia) y el Máster Universitario en Acuicultura y Pesca de la Universidad de Cádiz (España).
    5. La Maestría en Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y la Maestría en Administración Estratégica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México).
    6. El Magister en Educación de la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y el Magister en Educación de la Universidad de Tarapacá (Chile).
    7. El Máster Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma del Estado de México (México) y el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).
    8. El Máster en Seguridad y Biotecnología Alimentarias de la Universidad de Burgos (España) y el Máster en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México).

Financiamiento: Cada una de las becas otorga como máximo de 5.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la movilidad, en concreto:

• Desplazamiento internacional: la beca cubre el billete de avión, de ida y vuelta, desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros.
    • Manutención y alojamiento: la beca incluye una cuantía máxima de 625 euros por mes para contribuir a los gastos durante la estancia en la universidad de destino, hasta un máximo de 6 meses.

Requisitos:

• Tener la nacionalidad de un país que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
    • Estar vinculado o ser egresado de la Universidad Nacional de La Plata.
    • Estar matriculado en un programa de máster, durante la anualidad 2024, que forme parte de las “dobles titulaciones de Posgrado Iberoamericanas AUIP”.
    • Estar preinscrito o aceptado en el otro Máster de la Doble Titulación  y cumplir con los requisitos específicos establecidos, para que, al amparo del mismo, estén en condiciones de iniciar una estancia en la otra universidad conforme al esquema de movilidad estipulado por ambas instituciones.
    • Poseer el conocimiento y la acreditación oficial de la lengua de trabajo de la universidad de destino. Esta competencia lingüística será establecida por las universidades que conforman la doble titulación

Bases y condiciones: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2024/Becas_AUIP/bases_movilidad_dobles_titulaciones2024.pdf

Para consultas: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar