La UNLP y el CONICET renuevan el acuerdo por “El Leoncito”

    Las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, San Juan y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  firmaron un convenio con el objetivo de dar continuidad a los compromisos, la administración y el buen funcionamiento del Complejo Astronómico “El Leoncito” , conocido bajo las siglas CASLEO.
    De esta forma, se renovaron acuerdos y mecanismos de cooperación, así como el aporte de recursos para las actividades que desarrolla el observatorio astronómico, según detalla el documento rubricado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, el rector de la UNSJ,  Benjamin Kuchen, y la presidenta del Conicet, Marta Rovira.
    En la firma, Tauber destacó el papel que tienen las casas de altos estudios y el Conicet, y remarcó la necesidad de dar continuidad a todas aquellas actividades que allí desarrollan científicos argentinos y extranjeros.
    El CASLEO está emplazado en el Parque Nacional “El Leoncito” en la provincia de San Juan, un área protegida que se destaca por la calidad del cielo. Este complejo astronómico tiene el objeto de mantener, operar y administrar las instalaciones astronómicas, entre ellas un telescopio ubicado a 2.552 metros sobre el nivel del mar. El CASLEO es el observatorio que tiene el instrumento estelar más grande del país, que es de 2,15 metros.