Prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías

     Los objetivos contemplan  los siguientes aspectos:

    – Las prácticas de lectura, con distintos soportes y formatos, para el aprendizaje de contenidos escolares específicos.

    – Los procesos de comprensión de textos impresos y electrónicos de los estudiantes y las dificultades más frecuentes.

    – Las prácticas de evaluación de la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes.

    – Las concepciones que los estudiantes tienen de sí mismos como sujetos lectores en el contexto escolar.

    – Las concepciones y prácticas docentes acerca de la comprensión lectora tanto en referencia a la lectura convencional como a través de nuevas tecnologías.

    – Los modos en que se conciben y despliegan las prácticas de evaluación y orientación escolar, que tengan a la literacidad como objeto privilegiado de abordaje.

    Se ha realizado capacitación y asistencia técnica a instituciones educativas diversas.

    Analía Palacios – analiapalaciosunlp@gmail.com – 221-4188308