Perdomo participó de las jornadas sobre Salud Mental

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la apertura de las Jornadas de intercambio y socialización de experiencias “Aplicando la Ley de Salud Mental.  Nuestras instituciones con la comunidad” que se desarrollan en el Centro Cultural Dardo Rocha”.

Perdomo estuvo acompañado por la decana de la facultad de Psicología de la UNLP, Edith Pérez y la directora de Derechos Humanos de esta Universidad, Verónica Cruz.

El eje central del encuentro del que participaron funcionarios, profesionales, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y de derechos humanos, procuró identificar los avances y obstáculos que enfrentan los diversos actores a la hora de hacer efectiva la inclusión social de las personas con padecimiento mental.

En la Jornada se analizaron además “las limitaciones y fortalezas de las estrategias que hacen efectivo el vínculo entre el hospital (Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn) y las instituciones que expresan la vida cotidiana de las personas en sus barrios (localidad de Melchor Romero)”.

El debate se enmarca en un proceso que se viene desarrollando en la provincia de Buenos Aires con la implementación de políticas públicas y prácticas institucionales protectoras de derechos, a fin de dar cumplimiento efectivo a la Ley de Salud Mental 26.657.