El PEPAM celebra sus 20 años con los adultos mayores

Con la realización de las Jornadas “Intercambio de Experiencias”, el Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), dependiente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, conmemora sus 20 años de trabajo.

Las Jornadas que se desarrollan en el Edificio del Rectorado se extenderán hasta mañana viernes 3 de octubre.

El encuentro tiene el propósito de promover la reflexión y el intercambio sobre las temáticas relativas a la  educación universitaria con adultos mayores. Los participantes reflexionarán acerca de tópicos relacionados con la inclusión de los adultos mayores a partir de la asistencia a programas educativos; los resultados de investigaciones llevadas a cabo por docentes e investigadores en el marco de los programas; las experiencias educativas que aborden las transformaciones del envejecer, las dimensiones del movimiento y la expresión, así como los conocimientos generales.

El PEPAM abrió sus puertas en septiembre del año 1994 con el principal objetivo de promover la participación e integración de los adultos mayores en diferentes actividades, seminarios, talleres y charlas abiertas, teniendo como fundamento la perspectiva de la educación permanente.