Importante crecimiento de inscriptos en informática

En la primera semana de inscripciones, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata recibió un significativo incremento de alumnos en relación al mismo período que el año pasado.

Se anotaron para empezar a cursar a partir de 2015, un 26,6 % más de alumnos.  Los mismos están interesados en estudiar las Licenciaturas en Sistemas y en Informática, Analista Programador Universitario e Ingeniería en Computación que se dicta en conjunto con la Facultad de Ingeniería.

En la unidad académica entienden que una de las causas más importantes de este incremento se debe “a la demanda de egresados de Informática en el país y en el mundo, así como por los altos salarios del mercado laboral”.

Otro de los motivos que explican esta cifra podría vincularse con el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías y la oportunidad que se ofrece en Informática de realizar estudios y desarrollos experimentales desde las primeras etapas de la carrera.

En este sentido, los diferentes perfiles que ofrecen las carreras (incluyendo un título corto de 3 años) y las posibilidades de actualización profesional una vez egresados, con Especializaciones, Maestrías y Doctorado en la misma Facultad, resultan ser una opción atractiva.