Convocatoria para apoyo escolar en matemáticas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata hace extensiva la invitación a alumnos avanzados, graduados y docentes, con experiencia o interés en la enseñanza de las matemáticas, para brindar apoyo escolar en los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP (CCEU).

Dicha convocatoria pretende un doble objetivo: por un lado, responder a una necesidad concreta explicitada en varios de los centros comunitarios vinculado a niños y jóvenes, en lo que refiere al estímulo del aprendizaje de conceptos y representaciones matemáticas para interpretar y comprender el mundo real; por otro, incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario, graduados y docentes, para con ello reforzar el vínculo con la comunidad a partir del trabajo en el territorio.

El dictado de los talleres consiste en la planificación y organización de clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Los mismos iniciarán las actividades a mediados de marzo y se extenderán durante el año lectivo 2015. Esto implicaría encuentros de reparación y una visita a las organizaciones barriales cada 15 días. En este marco, la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios inicia una convocatoria desde el 25 de febrero con el objeto de conformar un equipo de voluntarios que pueda trabajar en los Centros Comunitarios (CCEU) en enseñanza en las matemáticas durante el año 2015.

Lograr la motivación de los alumnos y despertar en ellos el interés por el estudio será uno de los objetivos centrales del programa. Se plantea un cambio de hábitos de estudio, buscando la participación dinámica, la discusión, y la generación de oportunidades para que puedan desarrollar variadas habilidades de relación interpersonal y de dinámica de grupos.

La convocatoria es abierta para alumnos, graduados y docentes de todas las Facultades

Más información:

Secretaría de Extensión – FCE – UNLP

5to piso – oficina 508-510

E-mail: cceu@econo.unlp.edu.ar

Tel: (0221) 423-6771 Int. 118

Inscripción: http://www.econo.unlp.edu.ar/articulo/2015/2/25/convocatoria_para_centros_comunitarios_de_extension__apoyo_escolar_en_matematicas#sthash.vOZGsfjL.dpuf