Conferencia de Colette Soler en Psicología: “Lazo social y paridad”

Colette  Soler  dará una conferencia el día miércoles 22 de Abril de 2015 a las 19 hs. en el  Salón Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata,

Calle 51 entre 123 y 124, Ensenada.

Organizan la Secretaría Académica de la Facultad de Psicología UNLP y Cátedra de Psicopatología I de la Facultad de Psicología UNLP.

Colette Soler practica y enseña el psicoanálisis en París. Es Doctora en Filosofía de la Universidad de París V y Doctora en Psicología de la Universidad de París VII. Su encuentro con la enseñanza y la persona de Jacques Lacan hizo que se decidiera por el psicoanálisis. Fue miembro de la Escuela Freudiana de París fundada por Lacan y posteriormente de la Escuela de la Causa Freudiana. Es miembro fundador de la Internacional de los Foros y de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano. Algunos de sus libros publicados en español son Estudios sobre las psicosis, La maldición sobre el sexo, Lo que Lacan dijo de las mujeres, La repetición en la experiencia analítica, El inconsciente a cielo abierto de las psicosis, La querella de los diagnósticos y Lo que queda de la infancia, de próxima aparición.