Convocatoria de alumnos para proyectos de desarrollo en temas informáticos

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realiza una convocatoria para alumnos destinada a presentar Proyectos de Desarrollo de Aplicaciones e Innovación sobre avances científico-tecnológicos.

La fecha límite para la presentación de las diferentes propuestas será el 11 de diciembre de este año y deberán contar con el aval de las Unidades de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad (III-LIDI, LIFIA y LINTI).

En cuanto a los equipos, se compondrán de un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10 por proyecto, y cada uno de ellos deberá tener un mínimo de 5 asignaturas aprobadas al momento de la presentación. Los mismos serán coordinados por 1 docente-investigador con mayor dedicación y lugar de trabajo en esta unidad académica.

La Facultad otorgará un premio estímulo para cada equipo de alumnos que participe y para cada una de las unidades de investigación. El destino de los fondos será decidido por el responsable de cada proyecto, con el aval del Director de la Unidad de I/D correspondiente, debiendo ejecutarse de acuerdo a las normas contables vigentes.

Cada Unidad de I/D de la Facultad podrá avalar y coordinar hasta 4 proyectos diferentes y cada alumno podrá participar sólo de un proyecto.

Los proyectos de Desarrollo de Aplicaciones e Innovación orientados a alumnos deberán concluirse en resultados/desarrollos/productos antes del 30 de septiembre de 2016.

Tal como se hizo este año, tanto los proyectos de los alumnos, como los proyectos de las Unidades de Investigación y Desarrollo de la Facultad financiados en esta convocatoria, se expondrán en Expo Ciencia y Tecnología organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Informática.