Convocatoria a la Comisión de Acceso a la Información Pública

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a formar parte de la Clínica Jurídica de Derecho de Acceso a la Información Pública, coordinada por la abogada María Emilia Mamberti, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Las Clínicas Jurídicas son un ámbito de defensa, difusión y concientización de los derechos de interés público. En particular, la comisión de Acceso a la Información Pública, se propone consolidar este derecho como pilar básico para la democracia, mediante la promoción de acciones judiciales, pedidos a las Administraciones públicas, generación de insumos jurídicos y asesoramiento en casos en que aquél se encuentre afectado.

La Clínica busca generar un espacio de debate crítico en torno a los alcances del acceso a la información pública, tema que reviste especial actualidad y es fundamental para el ejercicio de otros derechos. Además, apunta a que sus miembros adquieran habilidades prácticas que los acerquen a casos concretos en los que participan activamente.

La Comisión se reúne de manera presencial una vez por semana, los jueves a las 19:00 hs.

Son requisitos para presentarse a la convocatoria:

* Ser alumnos de la carrera de Abogacía que cuenten con las materias Derecho Procesal II y Derecho Administrativo I aprobadas o

*Ser graduados de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP con menos de 4 años de recibidos.

La inscripción se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (Edificio de La Reforma, 1º piso), de 9 a 20 hs; para ello se deberá presentar certificado analítico (original o copia) o una impresión de la plataforma siu guaraní que acredite el cumplimiento de los requisitos indicados.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el día 15 de marzo de 2016.

Todas las consultas pueden dirigirse a clinicajca.unlp@hotmail.com