Conferencia “Panorama actual en materia de acceso a la información pública”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales llevará a cabo el lunes 21 de marzo a las 18 hs, la Conferencia “Panorama actual en materia de acceso a la información pública” del Primer Ciclo de Conferencias sobre Fundamentos actuales del Derecho Administrativo, coordinado por Martín Espinoza Molla y Guillermo F. Rizzi, y que estará a cargo de la Prof. Ana Cristina Logar. Inscribite en la Secretaría!

Objetivos de este Módulo

En esta oportunidad se ofrecerá un panorama actual de diversas cuestiones que en materia de acceso a la información pública se han suscitado, abordando la incidencia que posee el reconocimiento del derecho al acceso a la información pública en el sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como su recepción en la jurisprudencia, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la nación como de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Dedicando, además, un tratamiento especial al estudio de los procedimientos administrativos articulados para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, como las acciones judiciales previstas para garantizarlo.

Objetivos del ciclo de conferencias.

Se trata de un ciclo de conferencias conformado por módulos temáticos, a través de los cuales se ofrece un análisis profundizado de materias constitutivas de las bases esenciales del Derecho Administrativo actual, desarrolladas por expositores de diferentes ámbitos que abordarán los temas desde perspectivas diversas, incentivando el pluralismo de ideas y concepciones, incluyendo una visión práctica que resultará útil para los operadores jurídicos.

Destinatarios: estudiantes, graduados universitarios y público en general.

Derecho a certificado: $200