Documental Testa argentino en Arquitectura

En el marco del Programa de Difusión Multimedia de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en relación al tercer aniversario de la muerte de Clorindo Testa, el próximo lunes 11 de abril se producirá el estreno del largometraje documental Testa argentino. Dirigido por Bruno Garritano.

Testa Argentino es el primer documental de producción independiente sobre el arquitecto y artista plástico Clorindo Testa (1923-2013). Cuenta con la última charla que dio en Casa Curutchet, el 5 de octubre de 2012. Presenta un recorrido por el Estudio Testa y asociados, en la calle Santa Fe y Callao (CABA) donde se encontraban sus obras plásticas, maquetas y artículos personales, y un pasaje además por varias obras arquitectónicas de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas la Biblioteca Nacional y el ex-Banco de Londres.

En el documental, cinco entrevistados describen distintas facetas del arquitecto: Joaquina Testa (hija), el sociólogo, ensayista y docente Horacio González, los asociados del Estudio Testa, el arquitecto y docente Oscar Lorenti y el arquitecto y artista plástico Juan Fontana; como así también el arquitecto, docente y actual Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, Fernando Gandolfi.

Producido sin ningún tipo de financiamiento externo, es el segundo documental de una trilogía con temática sobre arquitectura que presenta “La Máquina de Habitar Contenidos Audiovisuales”