Expo Empleo 2016

La actividad organizada por la Prosecretaría de Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP se realizará, por cuarto año consecutivo, el 13 de septiembre a partir de las 13 horas en el primer piso de la Facultad.

En esta edición participarán las siguientes organizaciones: OSDE, Adecco, Reginald Lee, YPF, Deloitte, RB, BBVA Francés, Gestión Mandala, J. P. Morgan, Federación Patronal Seguros, ExxonMobil, Unilever, Blue Draft, ProLab UNLP, P&G, Techint, Grupo Assa, Quilmes, Ente Municipal de Turismo de la ciudad de La Plata, Los Tilos Bursátil, Seguros Rivadavia, AIESEC, Snappler, Flux IT, Aero, CILSA y la Dirección de Empleo de la Municipalidad.

La Expo Empleo recibe en esta oportunidad el auspicio del flamante Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Graduados y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Las empresas participantes colocarán un stand, a partir del cual podrán realizar su comunicación institucional, entregar folletería, informar sobre los diversos programas vigentes o en proceso dentro de la empresa y cualquier otra información que consideren útil y relevante; como así también responder inquietudes y consultas del público asistente.

El encuentro está destinado a estudiantes universitarios, graduados de esta casa de estudios, como así también de otras facultades de la UNLP (de interés para las empresas, tales como Ingeniería, Informática, etc) y de otras Universidades de la zona, y al público en general interesado en recibir información sobre las organizaciones participantes.

Durante el período de organización de la EXPO EMPLEO, así como también el día en que se lleva a cabo la misma, se trabaja de forma conjunta con los participantes para potenciar sus resultados en materia de RRHH, brindado como producto final el contacto directo con quienes desean incorporarse al mercado laboral y la posibilidad de conocer sus principales preocupaciones e interrogantes profesionales.

Los objetivos del encuentro son:

Dar a conocer las ofertas de trabajos y pasantías que tienen actualmente las empresas participantes

Estrechar los vínculos entre los alumnos y graduados (tanto de la FCE como de otras facultades de la UNLP) y las empresas y organismos participantes

Consolidar un espacio joven de orientación sobre el mundo laboral y educativo, de fomento del empleo y de interacción entre los diferentes actores del mercado de trabajo

Brindar herramientas prácticas que les permita a los jóvenes potenciar sus habilidades ante la búsqueda de un empleo.

Conseguir información detallada acerca de las incumbencias del mercado laboral universitario actual.

Establecer contactos con empresas de diversos rubros, como así también compartir experiencias en materia de RRHH.

Prosecretaría de Inserción Laboral FCE UNLP

E-mail: insercionlaboral@econo.unlp.edu.ar