Jornada Académica “Cannabis y Salud”

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 9.30 a 18 hs, la Jornada Académica “Cannabis y Salud”, estarán presentes los principales actores que ya trabajan en el tema desde la producción hasta la medicina, pasando por los temas legales y los desafios cientifico-tecnológicos para avanzar en este tema.

Mañana

9:30 hs– Apertura.

9:45 hs– Cultivo, utilidades y formas de uso del Cáñamo. Ing. Agr. Facundo Afonso de Matos y Julián Lemus (Cannabis Medicinal La Plata).

10:30 hs– Corte.

10:40 hs– Aspectos legales, situación actual y perspectivas del uso de Cannabis y sus derivados. Sebastián Basalo (Revista THC) y Dr. Mario Alberto Juliano (Juez Penal).

Tarde

13:30 hs – Mesa redonda. Coordinación a cargo del Dr. Darío Andrinolo (Facultad de Ciencias Exactas, UNLP).

Uso medicinal de Cannabis y derivados. Dr. Marcelo Morante (Facultad de Ciencias Médicas, UNLP).

Presentación Fundación Mamá Cultiva Argentina. Sra. Valeria Salech.

15:30– Corte.

16:00 hs– En colectivo, balance de la jornada y perspectivas de trabajo.

17:00 hs- Cierre y mural colectivo.